Un cuadrangular de Martín Maldonado y otra buena salida del venezolano fue suficiente para doblar a los Nacionales 1-0
Whasington 05 de julio de 2016.- En el Día de la Independencia de Estados Unidos, Junior Guerra apagó la pirotecnia en la capital del país.
El venezolano ganó el duelo de abridores a Max Scherzer, el boricua Martín Maldonado pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 1-0 a los Nacionales, para salir de un bache de cuatro derrotas.
“Junior nos sacó adelante hoy”, destacó el manager Craig Counsell, después de que Milwaukee triunfó pese a que su primer hit se anuló porque un bateador se colocó en un lugar que no le correspondía en el orden durante el inning inicial.
Guerra (6-1) permitió dos hits en 7.1 entradas, ponchó a siete y otorgó par de bases por bolas. El novato de 31 años lanzó ocho innings en blanco en pelota de dos hits en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas. Jeremy Jeffress (22) se apuntó el rescate.
“Sigue mejorando”, dijo Counsell. “En los momentos más importantes parece dar un esfuerzo adicional”.
Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes, su tercer cuadrangular de la temporada.
“En muy pocas ocasiones un jonrón solitario te hace mucho daño”, dijo Max (9-6), quien ha recibido 21 vuelacercas, la mayor cantidad en la Liga Nacional. “Hoy ocurrió”.
Scherzer lanzó seis innings, con una carrera, cuatro hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches.(Excelsior)