Demandan mejor atención médica y hospitalaria
Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2022.- Jubilados de Pemex bloquearon la calle 60, frente al Consulado de Estados Unidos donde demandaron atención médica y hospitalaria.
Servio Rosado Aparicio, vocero del Grupo Peninsular Petrolero Luchando por Nuestra Salud, denunció el desmantelamiento de clínicas y reducción de la cobertura médica de Pemex.
Cabe señalar que durante un par de horas, los manifestantes no permitieron el paso a automóviles, lo que ocasionó la molestia de conductores.
Rosado Aparicio indicó que de las 47 especialidades médicas a las que tenían acceso sólo hay 17, y para esto tienen que viajar a Villahermosa, donde la atención es deficiente.
Manifestó que algunos jubilados ya fallecieron en espera de una cirugía que nunca fue autorizada, por culpa del director de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Leman Mendoza, así como a la coordinadora de servicios subrogados de la empresa, Athenea Sánchez Salazar, ambos funcionarios de la 4T.
Exigió respeto al contrato colectivo de trabajo y reprochó que llevan cuatro años de lucha, pero no han tenido una respuesta favorable por lo que realizan manifestaciones.
JORGE EUAN