El ‘Divo de Juárez’ no se baja del pedestal; demostró, una vez más, que han sido su talento y su carisma lo que lo ha mantenido en la preferencia de los mexicanos por casi medio siglo.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2015.– Han sido 45 años de carrera artística en los que Juan Gabriel se ha dedicado a enamorar y divertir a México. Su buena vibra y simpatía es contagiosa, y así lo constataron las diez mil personas que se dieron cita el viernes en el Auditorio Nacional para el primer concierto de El divo de Juárez en la capital mexicana donde tuvo como invitados de lujo a Bárbara Padilla y al cantante español David Bisbal.
Con un video en el que personalidades como María Félix, José José, José María Napoleón, Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán y Natalia Lafourcade reconocen el talento carisma y personalidad de Juan Gabriel, fue como arrancó la primera presentación en el Auditorio Nacional —tras dos años de ausencia— de la gira Juntos.
El reloj marcaba las ocho y 36 minutos de la noche y fue cuando 11 bailarines aparecieron en el escenario mientras los músicos tocaban el opening Él es Juan Gabriel. De pronto la presencia del popular cantautor —quien recuperó el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con su discoLos dúo—invadió el escenario arrancando la ovación del público. “Buenas noches, mis amores. ¡Viva México! Los veo y no lo creo, quiero pedir permiso para cantar todo lo que yo quiera, estoy contentísimo. ¡Viva México!”, exclamó Juan Gabriel, quien acompañaba a sus bailarines sin escatimar pequeñas muestras de su habilidad para bailar.
«Si yo estoy aquí es gracias a sus pensamientos, a sus oraciones. Cuando estuve enfermo (hace un año por un cuadro de neumonía que le hizo cancelar una gira de conciertos en EU) la sentí fatal, pero sentí en mi corazón todas sus miradas y sonrisas. Oraron mucho por mí, pidieron mucho por mí y ahora quiero decirles que les deseo salud”, explicó a su audiencia Juan Gabriel antes de interpretar Siempre en mi mente, canción que 10 mil personas corearon. “¡Qué bello cantan!”, dijo.
Acompañando de sus bailarines, una vez más Juan Gabriel llevó a sus fans hasta la década de los ochenta con Tus ojos mexicanos lindos, canción que hizo que algunos se levantaran de su lugar a bailar. Con un escenario iluminado en verde llegó el turno de Catalina, en la que siete bailarinas adornaron el tema.
Tras Mi fracaso llegó el turno de Insensible, tema en el que la presencia del saxofón hizo vibrar al público que no paró de cantar con Juanga. Cada tema era motivo de ovación, cada chiste, de risas; cada paso de baile, de aplausos y la improvisación de temas como Lo nuestro es un sueño, Te propongo matrimonio y No se ha dado cuenta, una sorpresa increíble para los fans que lo agradecieron. “Que vivan los recuerdos”, recalcó.
«Esta noche tengo el placer de presentar a una mujer de Guadalajara para que me cante una de las canciones que le compuse especialmente a ella: Bárbara Padilla”, lanzó Juan Gabriel dando paso a la cantante que dio voz a No tengas miedo.
«Gracias, México. Gracias maestro Juan Gabriel por compartir momentos tan importantes conmigo, por este público. Es indescriptible, en verdad muchísimas gracias”, dijo la cantante que interpretó Ya lo sé que tú te vas.
En una sola voz las 10 mil personas que abarrotaban el recinto de Paseo de la Reforma se unieron al divo para acompañarlo en Abrázame muy fuerte, la cual tuvo una de las mayores ovaciones de pie de la velada. Tras ella llegó María José con una espectacular coreografía encabezada por una monumental morena que arrancó los mejores pasos de Juan Gabriel.
He venido a pedirte perdón, La frontera —con los bailarines para quienes Juan Gabriel pidió un aplauso— y Mambo para el pachuco hicieron bailar y aplaudir al público que disfrutaba de cada momento. No tengo dinero hizo cantar una vez más al Auditorio Nacional y, por qué no, Juan Gabriel hizo una versión del mismo tema, más moderna y con rap incluido patrocinado por el grupo Zona Prieta, dedicado a la juventud.
“Ahora tengo el gusto de presentarles a un chico español y tiene una suerte de tener una estrella desde que nació porque su nombre es David”, dijo Juan Gabriel para presentar a Bisbal y recibirlo con un abrazo en el escenario donde, juntos, dieron voz a Yo te bendigo mi amor (tema incluido en el disco Los dúo) arrancando los gritos de las chicas.
Gracias, Juan Gabriel, por este gran regalo”, dijo Bisbal quien a petición del anfitrión y acompañado por el saxofón dio voz al clásico Yo no nací para amar, arrancando la ovación del público cuando ambas voces se unieron en lo que fue una cátedra de control vocal por parte de ambos artistas. Cariño mío, Querida y Qué necesidad —donde se unió el mariachi— una vez más hicieron saltar de sus asientos a aquellos que tomaban un respiro, para unirse al festejo. Se me olvidó otra vez, El Noa Noa, Juntos, Me gustas mucho y Amor eterno, entre otras, formaron parte del set que Juan Gabriel le regaló a los capitalinos en la primera de las 12 fechas programadas en el Auditorio Nacional.