Durante la premiación, se recordó la próxima inauguración del Centro municipal del emprendedor, por parte de la Comuna.
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2016.- El alcalde meridano, Mauricio Vila, entregó el pasado jueves, el Premio Municipal de la Juventud 2016 a cinco jóvenes destacados que con sus proyectos aportan para que Mérida siga construyéndose como una ciudad más solidaria, competitiva y sustentable.
El Premio Municipal de la Juventud fue otorgado a René Ledesma Abdala por su aportación en la categoría de discapacidad e integración; a Sergio Ceballos Castillo en Educación; a Irene Bojórquez Díaz en Ecología y Sustentabilidad; a Geider Puc Aké en Empleo y Emprendimiento, y a Sofía Ortigoza Álvarez por Responsabilidad y Participación Social.
En el evento que se llevó al cabo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, el presidente municipal recordó que este premio tiene como fin mantener el espíritu de participación y reconocer a quienes desde temprana edad dejan huella como ciudadanos.
Expresó que en esta cuarta entrega del Premio, participaron 81 proyectos presentados por jóvenes de entre 14 y 29 años.
Recordó que desde el inicio de su administración, se han emprendido acciones a favor de la juventud, como los programas sobre prevención de embarazo, adicciones, salud mental, autoestima y valores en los que han participado alrededor de 8,000 jóvenes.
«Se creo el programa ‘Mérida Blanca, Ciudad con Talento’, que se ha realizado en 93 parques y que es un espacio para que los meridanos expreses sus habilidades escénicas», agregó el edil al ahondar más en el tema y las acciones de la Comuna.
Mediante nuestro Centro de Vinculación Empresarial y del Empleo, más de 2,000 jóvenes han encontrado empleo y 1,000 han participado en la Expo Mérida Blanca Emprende, de acuerdo con cifras mencionadas por Vila Dosal.
El presidente municipal recordó que en enero próximo se encontrará en funcionamiento el Centro Municipal de Emprendedores mediante el cual el Ayuntamiento apoyará con local, y servicios a bajo costo, y asesoría y consultoría para que puedan iniciar sus propios negocios.
“Estén seguros que en el Ayuntamiento encontrarán todo el apoyo, ya que ustedes los jóvenes, son el presente y el futuro de la ciudad”, añadió.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, Alejandra Pacheco Montero, aseguró que la juventud representa el cambio para lograr un mundo mejor, y agradeció las acciones que se han realizado en esta administración para impulsar la participación de los jóvenes meridanos.
A cada ganador se entregó un reconocimiento y un cheque por $10,000.