Más de 150 jóvenes del sureste y universidades de otros puntos del país, participarán en simulacros de la ONU
Mérida, Yucatán 11 de mayo de 2016.- Nuestro país necesita de sus jóvenes que mas que nunca están aquí, empujando, analizando y debatiendo los problemas que tienen repercusiones en la vida diaria de las personas en todos los ámbitos, por lo que se debe incentivar su participación porque son las nuevas generaciones las que dan forma al mundo, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez al inaugurarse el Modelo de las Naciones Unidas del Sureste Mexicano, celebrado en esta capital.
La reunión, con duración de cuatro días y que forma parte de los simulacros de los protocolos de la ONU, abrió sus puertas para que jóvenes debatan, analicen e intercambien sus puntos de vista sobre temas como la educación, economía, derechos humanos, seguridad, entre otros de interés para la política internacional.
Ante el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero en representación del gobernador Rolando Zapata Bello y la diplomática Olga Pellicer, de vasta experiencia tras ocupar diversos cargos como embajadora, Rivas Rodríguez elogió este tipo de ejercicios de debate que en esta ocasión congregó a más de 150 jóvenes del sureste y universidades de otros puntos del país.
En evento realizado en el Museo del Mundo Maya, se recordó que la ONU promueve este tipo de ejercicios como parte de la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.
En ese sentido, Celia Rivas resaltó que las nuevas generaciones debatan sobre los problemas del mundo entre los que se enlistaron la pena de muerte, armas nucleares, erradicación de la pobreza, protección a migrantes, inclusión de la mujer, entre otros.