La menor de 15 años se encontraba viviendo con su novio en esa localidad
Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2017.- Después de que hace unos días una joven de 15 años, identificada como Aldeymi Guadalupe Caamal Chablé, fuera reportada como desaparecida en el municipio de Peto, los padres de la menor dieron con su paradero. La adolescente se encontraba en Akil viviendo con quien al parecer es su novio.
El padre de la menor, Margarito Caamal Rodríguez, dijo que se lograron comunicar con ella a través de una llamada telefónica en la que les indicó que se encontraba sana y salva en la localidad de Akil, junto con la familia de su novio.
Como se recordará, en días pasados la joven fue reportada como desaparecida luego de que saliera de la comisaría petuleña de Temozón y no regresara.
“Escucharla en el teléfono, me hizo sentir bien, que bueno que está bien aunque nos hizo pasar mil apuros, porque nadie sabía de ella; solo la vieron en Peto, y de ahí nadie nos dio más referencia, por eso acudimos al DIF municipal y a la policía y llevamos el aviso a la radio”, comentó.
Indicó que tanto él como su esposa ya se encuentran “más tranquilos” al saber que la menor de edad se encuentra en buen estado, acompañada de su novio y la familia de éste.
Asimismo, agradeció a quienes apoyaron la difusión del reporte de extravío “porque quienes son padres, saben lo que significa estar sin información del paradero de nuestros hijos”.
El padre de familia recalcó que su deseo era que su hija terminara sus estudios, pero espera que su novio “la trate bien y se amen de verdad, porque la vida da muchas vueltas”.
“Quiero lo mejor para ella, aunque me dejó algo desconsolado, porque yo quería que estudiara. Supiera defenderse con sus estudios, por eso todos los días estoy trabajando de sol a sol en mi milpa, y me salió con esto”, compartió don Margarito.
Por último, los padres de la adolescente señalaron que “saben que los hijos tienen que hacer su vida” y que por el momento están agradecidos que de la joven se encuentre a salvo. Eso sí, dijeron que “estarán al pendiente” de la pareja. (Con información de Bernardo Caamal Itzá)