El cuerpo sin vida fue encontrado a 300 metros del lado poniente del Muelle de Chocolate
Mérida, Yucatán, 15 de oct. de 2016.- Poco antes de la medianoche del viernes, paseantes del Muelle de Chocolate del puerto Progreso, reportaron a las autoridades de emergencia que una joven mujer murió ahogada en el mar.
Según testigos, minutos antes vieron a la mujer nadando cerca del muelle, pero de pronto se alejó varios metros, y de pronto empezó a pedir auxilio, ya que se estaba ahogando.
Sin embargo, como se había alejado mucho del lugar mar adentro, la gente no se aminó a lanzarse al mar a salvarla, y optaron por pedir ayuda a las autoridades de emergencia.
A la zona llegó una la lancha del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tras un operativo, localizaron el cuerpo sin vida de la fémina, a unos 300 metros del lado poniente del Muelle de Chocolate.
La Fiscalía General del Estado informó que la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, no ha sido identificada hasta el momento, y que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Durante la necropsia de ley, los especialistas certificaron que esta persona no presentaba golpes en el cuerpo ni signos de violencia sexual.