En su paso por Guerrero y Oaxaca y modifica trayectoria hacia Michoacán
Guerrero, a 26 de septiembre de 2024.- El huracán John causó severas afectaciones tras su paso por las costas de Guerrero y con sus remanentes en Oaxaca, dejando al menos cuatro muertos, deslaves, inundaciones y cortes de luz, entre otros daños, antes de resurgir como tormenta tropical.
Autoridades indicaron que John ganó velocidad y cambió su ruta, enfilándose hacia Michoacán, Jalisco y Colima, con la amenaza de convertirse en huracán categoría 1. Se prevé que toque tierra este fin de semana. al cierre de esta edición, se encontraba a 95 kilómetros de Zihuatanejo.
En Acapulco causó ayer la muerte de una niña de 4 años por un deslave provocado por las lluvias.
El titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que continuarán las lluvias de 48 a 72 horas más y pidió a la gente que acuda a los más de 90 albergues habilitados.
En Acapulco sigue sin haber transporte público y, ante ello, camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública trasladan a la población. Hubo varios deslaves, además de severas inundaciones.
En Oaxaca una mujer fallecida y un desaparecido es el saldo preliminar de casi 100 horas de lluvia ininterrumpida, así como el desbordamiento de ríos y arroyos, decenas de caminos y carreteras fracturadas, localidades incomunicadas y el corte del servicio de energía eléctrica en varias comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
El Excelsior