El exjugador de Pumas habló de su trabajo al frente del Querétaro Sub 20, al que tiene como líder. Mañana regresa a CU.
CIUDAD DE MÉXICO. 07 de noviembre de 2015.- Jaime Lozano tramaba desde los 27 años ser técnico después de terminar la etapa de futbolista. Por eso pedía consejos a Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez y Tomás Boy. Decía Alberto García Aspe que en el futuro el llamado Jimmy sería el entrenador de los Pumas.
Por el momento ocupa el tiempo en dirigir a los Gallos Sub 20, equipo que va de líder en su categoría y visita mañana el estadio Olímpico Universitario.
“La temporada pasada me tocó debutar como entrenador de Gallos sub 20 en el estadio Olímpico. También debuté como jugador en CU y fui campeón alguna vez. Ese estadio es el que mejores recuerdos me trae y es el lugar en donde más me gusta estar”, dijo Lozano.
Una llamada de Joaquín Beltrán, actual presidente deportivo de los Gallos, para invitar a Jaime Lozano y Gerardo Galindo a participar en el proyecto de fuerzas básicas del Querétaro, fue lo que se necesitó para unir a tres jugadores que brillaron durante el bicampeonato que consiguieron los universitarios en 2004, con Hugo Sánchez al frente.
En corto tiempo, a diferencia de los Pumas, en Gallos consiguieron que las categorías inferiores brillaran en las primeras posiciones, aunque Lozano mantiene la nostalgia de alguna vez regresar al Club Universidad.
“Siempre extraño a los Pumas. Lo considero mi segunda casa por todo lo que vivi ahí, sé que algún día voy a estar ahí de nuevo.
“Me identifico con la filosofía, creo que se me quiere mucho y yo también los quiero. Todo el mundo sabe que soy de ahí, ahí crecí y daría mi vida por Pumas. Estoy en un proceso y sé que en algún momento de mi carrera estaré dirigiendo al Club Universidad”.
Y agregó: “En Pumas estuve poquito tiempo con los chavos. Ellos tienen buenos entrenadores, en las dos pasadas temporadas no clasificaron a la liguilla, pero en el actual torneo van en cuarto lugar de la categoría sub 20.
“Me parece que en el primer equipo de los Pumas hay una gran cantidad de jugadores de edad avanzada que están impidiendo ese salto de los jóvenes. Hay buenos jugadores, pero hay pocos espacios en la primera división”.
¿Qué le pasó a la playera de Hecho en CU?
Me quedan algunas playeras de Hecho en CU, pero con las mudanzas, la original ya no la tengo. No sé cuándo me la robaron. (Excelsior)