La ex gobernadora cuestiona si se trata de “fuego amigo”, luego de sus críticas al PRI
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 22017.- Ivonne Ortega Pacheco manifestó que ha recibido ataques masivos en redes sociales, y sostuvo que se derivan de los señalamientos críticos que ha hecho «y seguramente a consecuencia de las declaraciones de hoy, se activarán también esos bots».
Cuestionada sobre si ha logrado identificar a los responsables de esa «oleada de bots» en su contra, la ex gobernadora de Yucatán informó que «detectamos las cuentas en Estados Unidos, en Colombia y en Chile, y las bases de operación están en Toluca y en Veracruz».
«Lo que me pueden criticar es estar siempre cerca de la gente y decir lo que la gente está pensando. No me van a callar, no me van a detener, así le inviertan un montón de dinero», agregó.
En ese sentido invitó a quienes orquestan y financian ese tipo de actividades «que ese dinero mejor lo inviertan en la gente».
Incluso, en sus redes sociales, la ex gobernadora publicó “Ayer critiqué al PRI y a sus viejas prácticas. Hoy me están atacando en Twitter con una campaña negra de mala fe. Vuelvo a preguntarme, ¿fuego amigo?”
“Precisamente por eso levanto la voz. Porque la gente no quiere un PRI que dialogue consigo mismo, entre las élites y entre las dirigencias. Hoy les digo más fuerte: No me van a detener”, señaló.
Sobre la reunión de la corriente interna priista Alianza Generacional, a la cual asistió como invitada, dijo que se trata de priistas de larga trayectoria y con un trabajo valorado por la militancia, por lo que lamentó las declaraciones que intentan descalificar a esa agrupación.
-En esa reunión, como en otras a que me han invitado militantes priistas en diferentes estados de la República -comentó-, lo que hemos escuchado permanentemente es que lo que quieren es el fortalecimiento del partido y que llegue a una condición de competitividad al 2018″.
«Valdría la pena preguntarle a la dirigencia nacional del PRI si la afirmación del dirigente de la CNOP, es la postura de la dirigencia nacional o si se trata sólo de su posición personal, porque descalificar a los militantes no es la mejor condición para llegar a la Asamblea XXII», expuso, luego que Arturo Zamora se refirió a ellos como políticos de café y frustrados.