Anunció que no se inscribirá como candidata del PRI a la presidencia
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco declinó en sus aspiraciones a buscar la candidatura a la presidencia de México y manifestó su respaldo al aspirante José Antonio Meade Kuribreña.
Esta tarde, la legisladora federal con licencia se reunió con el ex secretario de Hacienda en la sede nacional del tricolor, y posteriormente ofrecieron una rueda de prensa, en donde la yucateca dio a conocer que lo respaldará.
“He decido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade”, dijo Ortega Pacheco, mientras los militantes priistas presentes comenzaron a corear “Unidad, unidad”.
Según la ex gobernadora, esta decisión la tomó basada en su “lealtad y amor” al partido.
“Le he expresado a Meade mi intención de respetar los principios priístas y empoderar a los militantes y a los ciudadanos”, señaló acompañado del virtual candidato presidencial de ese partido.
Cabe mencionar que desde principios de año Ortega Pacheco realiza una campaña por todo el país con la intención de buscar esa candidatura, e incluso criticó la falta de piso parejo en ese proceso interno.