La ex gobernadora de Yucatán, afirmó que la candidata Blanca Alcalá vencerá por un amplio margen de votos
Quecholac, Puebla, 25 de abril de 2016.- Durante un recorrido de trabajo por Puebla, acompañando a la candidata de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco dijo estar segura de que el triunfo de Alcalá Ruiz será por un amplio margen, por lo que la elección no se judicializará.
Aseguró que «se repetirá lo que sucedió en la elección de la diputación federal, cuando ganamos nueve distritos, y con la alianza que tenemos con el Verde somos 10. Creo que el buen resultado se puede repetir el 5 de junio».
Ortega Pacheco subrayó que «Blanca es una excelente candidata, que ha dado muy buenos resultados, con una trayectoria limpia, una mujer comprometida a la que quiere la gente y con muy buenas propuestas que parten de los postulados del PRI, por lo que seguramente ganará».
Señaló que durante la caminata los propios vecinos expresaron la situación de inseguridad en que viven y la comisión de delitos, particularmente el robo de combustible.
Ivonne Ortega observó que durante el actual gobierno estatal se ha agravado la inseguridad «y aunque se han tratado de maquillar las cosas, la gente sabe cuál es la situación aquí. El gobierno tiene que hacer algo y estoy segura de que Blanca combatirá la inseguridad».
En Tecamachalco, después de una caminata con vecinos, la candidata, la diputada y el presidente del PRI municipal, Mariano Cruz, se reunieron con liderazgos de la región, para después concluir en un encuentro con la militancia en la plaza principal.
«La gente no vota por el dinero, vota por la esperanza y Blanca es esa esperanza porque sabe lo que están viviendo los poblanos. Blanca va a cambiar esa adversa realidad; estoy segura de que hará en dos años lo que Puebla espera hace seis», concluyó Ivonne Ortega.