Chefs de varios hoteles de la ciudad prepararon platillos exclusivos para este mano a mano gastronómico.
Mérida, Yuc. 19 de agosto de 2014.- Con una muestra sobre el trabajo que se realiza en cinco hoteles de la ciudad, arrancó la IV Olimpiada Hotelera 2014, en la que participan empleados de las distintas áreas de servicios.
En el evento, que se realiza en las instalaciones de un conocido hotel de la zona hotelera, los chefs de cada empresa ofrecieron una exhibición de su experiencia y habilidad en la preparación de los platillos, que fueron desde la entrada, hasta el postre y las bebidas, pasando por el plato fuerte.
Sobre este encuentro, Mario Zaldivar Cabrera, gerente del hotel El Castellano, dijo que se busca crear nexos entre los hoteles a fin de consolidar al sector como un destino competitivo, proyectando sus servicios a nivel nacional e internacional.
En la primera jornada cinco equipos de chefs prepararon platillos exclusivos para el evento.
En bebidas, el primer lugar fue para Omar Cámara y su coctel ‘Uaymitún’; el segundo lugar para Manuel Macial, del Hyatt, y su ‘Daiquirí de nance’; y el tercer lugar se lo llevó Gaspar Herrera, del Presidente Intercontinental, y su ‘Margarita Pibil’.
En alimentos, la mejor entrada consistió en una crema de cochinita, de la creación del equipo de chefs del Presidente Intercontinental; el mejor plato fuerte lo hizo el equipo del Hyatt y consistió en un chuletón de cerdo marinado con recado negro y presentado con mermelada de tomate, ceniza y relleno tradicional, y el mejor postre, del equipo del Holiday Inn, fue un mouse de guayaba y pastel de queso al que nombraron ‘Boxito del edén’.
Los centros de hospedajes participantes: Diego Madero, del Hotel Fiesta Americana; Mario Zaldívar, del Hotel El Castellano; Félix Roano, del Presidente Intercontinental; Richard Westell, del Hyatt Regency; y Enrique Gómez, del Holiday Inn.