Ambas escuadras miden fuerzas en busca de ser el segundo clasificado en el Grupo D.
NATAL, 24 de junio de 2014.- Sólo puede clasificar uno. Italia y Uruguay se disputarán el único boleto disponible para los octavos de final en el Grupo D.
La derrota ante Costa Rica, selección clasificada, encendió las alertas en Italia, un equipo que aceptó que teme a la capacidad de Luis Suárez, autor de los dos goles que permitieron el triunfo de Uruguay sobre Inglaterra y revivió la esperanza celeste.
Al equipo de Uruguay sólo le sirve ganar, igual que ante Inglaterra, tras la derrota inicial con Costa Rica. Confía en Suárez y en su capacidad de supervivencia y quiere jugar con los nervios de una Italia, que fue evidenciada en su segundo partido.
«Tenemos que hacer un gran partido. Necesitamos la cabeza fría y el corazón caliente”, exigió el capitán azzurro, Gianluigi Buffon, antes del duelo en Natal, donde los 29 grados centígrados que se esperan de temperatura pueden ser un factor determinante para el resultado.
“Es como jugar los octavos de final, aunque aquí nos sirve el empate y la victoria. No es tan malo como parece”, aseguró Buffon.
En esa presión es donde mejor se mueve Uruguay, acostumbrado a vivir al borde del precipicio. “Este equipo ya ha demostrado que bajo presión siempre encuentra la respuesta adecuada. Será difícil, pero posible”, dijo el entrenador, Óscar Tabárez, que confiará de nuevo en la dupla de ataque formada por Suárez y Cavani, bien conocido por los defensas rivales tras su paso por el futbol italiano. En la temporada 2013 anotó 29 goles con el Nápoles.
«No veo dos jugadores como esos en ningún otro equipo”, dijo antes de iniciar el torneo el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. El técnico hará cambios tácticos para frenar la dupla uruguaya y por la baja por lesión en el mediocampo de Daniele de Rossi. Es posible que recupere a Mattia de Sciglio para el costado izquierdo.
Prandelli, contra Uruguay, volverá a modificar su once titular. Ahora pasará a un sistema 5-3-2, arropado por la defensa de la Juventus (Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci) y con Ciro Immobile en punta junto a Mario Balotelli.
“No han jugado nunca juntos, podría tener sus ventajas, pero también sus riesgos”, alertó Buffon.
“Se necesita una Italia diferente”, reclamó Marco Verratti, jugador del París Saint-Germain, quien volvería al mediocampo junto a Andrea Pirlo y Marchisio.