ISSSTE pone cerco al Covid-19

Delegación federal instala filtros antes de que sus afiliados ingresen a las oficinas

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2020.- La delegación del ISSSTE en Yucatán ya aplica también medidas preventivas ante la pandemia del Conavirus, pues para atender a sus derechohabientes dispuso un filtro de acceso a sus oficinas.

De acuerdo con información recabada en la delegación, la cual se ubica en la colonia Itzimná, solo se permite el ingreso al derechohabiente que requiere realizar algún trámite, principalmente préstamos personales, que es el servicio más demandado en este momento.

Asimismo, a los adultos mayores o personas con discapacidad se les permite la entrada con algún familiar, ya que el objetivo de estas estrategias es evitar la aglomeración en los pasillos.

Un vigilante «cuida» el ingreso a las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Yucatán.

Se informó que en el área de Crédito solo se entregan 65 fichas, por lo que hay derechohabientes que no alcanzan a ser atendidos y se les pide regresen al día siguiente, lo cual generó molestias en algunos de los afiliados. En tanto, la delegación sigue prestando sus servicios con normalidad.

Cabe señalar que estas disposiciones por la contingencia ocasionan incomodidades, pero lo que se busca es cuidar la salud del personal y de los derechohabientes.

El personal de la delegación colocaron sillas a un metro y medio de distancia en la sala de espera y a todas las personas se les aplica gel antibacterial cuando ingresan a las oficinas, incluso hay personal médico, el cual está pendiente ante cualquier contingencia.

Jorge Euán