Dos hombres corrieron semidesnudos en el ruedo, exhibiendo consignas en contra del maltrato animal
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2018.- A manera de protesta en contra del maltrato animal, dos hombres irrumpieron la corrida en la Plaza de Toros Mérida, y se lanzaron al ruedo semidesnudos con pintas en sus dorsos.
El acto ocurrió la tarde del domingo mientras se celebraba la quinta Corrida de la Temporada, en donde dichas personas manifestaron su rechazo a los eventos taurinos.
Personal de la Plaza de Toros junto con elementos de la Policía Estatal detuvieron a los sujetos, quienes corrían y gritaban consignas en el ruedo. Se averiguó que uno de los detenidos es holandés, de nombre Petros Johannes Martinus, y el otro es mexicano, Bruno Hernández García, originario de la Ciudad de México.
Los jóvenes corrieron en la arena del ruedo en ropa interior, y en sus pechos y espaldas tenían escrito diferentes consignas en contra de la tauromaquia: “No a la crueldad”, “Cultura sin animales” y “No más muerte de animales”.
Luego de su detención, el juez de la Plaza solicitó que fueran remitidos a la cárcel pública por cometer disturbios.
Por lo general cuando hay corridas en ese recinto, activistas a favor de la protección animal protestan afuera sobre la avenida Reforma, pero pocas veces ocurre que los manifestantes se lancen al ruedo para manifestarse.