La actriz yucateca fue homenajeada por sus más de 60 años de trayectoria.
Mérida, 27 de enero de 2014.- El Gran Museo del Mundo Maya fue escenario del Homenaje Jaguar de Oro, que se otorgó por primera vez a la actriz yucateca Irma Dorantes, quién forma parte de la época de Oro del cine mexicano, con más de 60 años de trayectoria y más de 100 películas.
La Lic. Karla Medina C; Presidenta de la Comisión Fílmica, dijo estar contenta por tener reunida a la sociedad yucateca para enaltecer la trayectoria artística cinematográfica de una coterránea. Agradeció al Gran Museo del Mundo Maya, Cuauhtémoc Moctezuma, Dunosusa y al Hotel Boutique Rosas y Xocolate, por haber hecho posible este evento.
Dijo: “Uno de los objetivos de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, es galardonar y reconocer a los artistas del medio cinematográfico por su talento y trayectoria artística, y entre muchos objetivos más, promover e impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria del Séptimo Arte en Mérida y Yucatán, así como atraer producciones nacionales e internacionales, para proyectar la belleza de Yucatán en los ojos del mundo a través del cine”, comentó la Lic. Karla Medina C.
En el Homenaje, se proyectó un video de remembranza con películas de la actriz Irma Dorantes, además del musical dirigido por Mario Esquivel en el piano, el guitarrista Eduardo Rodríguez, y las voces de Alfredo Bolio, Luis Mario Baeza y Cony Ancona, quien invitó a la actriz Irma a cantar con ella “Cien Años”.
“Con tu esencia yucateca haz perfumado todos los escenarios, eres la madrina que cuidará el mundo del séptimo arte en Yucatán”, le dijo Ofelia Medina; quien fue invitada de honor de este evento.
La actriz Irma Dorantes agradeció a todos el gran cariño y amor que le muestra su tierra con este honorífico y emotivo homenaje, mencionando que los momentos más hermosos y más terribles de su vida, los paso aquí en Yucatán, pero siempre con el calor y la protección de esta tierra maravillosa.
Después de la emotiva entrega del Jaguar de Oro, la entrada sorpresa del Mariachi 2000 interpretando “Amorcito Corazón” y acompañando a ambas actrices a cantar esta melodía, para así finalizar el magno evento con un cocktail en el que se celebró el cumpleaños de la actriz Irma Dorantes que con las voces del trío Los Tres Yucatecos le cantaron las mañanitas.