Las impartirá César Salazar Martínez, número uno en la actualidad, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- El potosino César Salazar Martínez, el mejor jugador mexicano de squash en la actualidad, impartirá éste viernes y sábado, unas clínicas para los practicantes de ese deporte en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.
Lo anterior, lo anunció de manera oficial Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado por Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes; Jorge Juárez Gómez, representante de la marca Activate by Dreams Life; así como Raúl Jiménez Correa, destacado practicante local.
“Hay que recalcar el esfuerzo de estos dos jóvenes (Juárez y Jiménez), ya que no ha dejado de impulsar el squash, no sólo se han ocupado y preocupado de la organización de torneos sino ahora de traer a figuras nacionales e internacionales”, dijo Aguilar y Aguilar.
“Cuando hay emprendedores así, a nosotros lo que nos resta es apoyar, hoy tenemos el espacio donde se dé a conocer este deporte, ellos han mantenido el entusiasmo, han invertido mucho dinero, se preocupan por tener instalaciones en perfecto estado, se han involucrado y todo lo que aporte a la ciudad es bienvenido”, agregó.
Por su parte, Jorge Juárez Gómez consideró que todavía se puede trabajar mucho más para fomentar la especialidad en la entidad.
“Me siento muy emocionado por el evento, para los que nos gusta el squash esto es un sueño, queremos traer figuras de este tipo para fomentar el deporte, es una disciplina muy selectiva y puede seguir en crecimiento, hay áreas de oportunidad por las canchas que nos ofrece el Ayuntamiento”, expresó.
Las clínicas tendrán lugar mañana viernes, de 18 a 22 horas, y el sábado, de 17 a 21 horas, aunque luego se brindará una exhibición.
Salazar Martínez se ubica actualmente como el número uno del ranking mexicano, es tercero de Latinoamérica y 24 del mundo, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Panamericanos, con 13 años de experiencia y estará en Mérida por primera ocasión.
La asesoría personalizada y el derecho a participar en la exhibición tendrá un costo de mil pesos.
Javier García