Ex líderes del PAN informaron que la Comisión Anticorrupción dio entrada a su denuncia en contra del dirigente panista.
Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre del 2016.- Ex líderes del PAN en Yucatán, entre ellos Patricio Patrón Laviada, dieron a conocer que la Comisión Anticorrupción del Comité Nacional de ese partido han iniciado una investigación en contra del presidente del blanquiazul Raúl Paz Alonzo, por el presunto desvío de más de 800 millones de pesos del Ramo 23.
En rueda de prensa, informaron que ampliaron la primera denuncia que presentaron en contra del ex dirigente panista con 60 nuevas pruebas, por lo que ya cuentan con 130 que “lo involucran en hechos de corrupción por el el cobro de moches”.
Patrón Laviada, junto con Benito Rossel Isaac, el ex senador Hugo Laviada Molina y Carlos Aldana Herrera, informaron que la Comisión Anticorrupción le dio entrada a las denuncias de los casos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y la de Paz Alonzo, quien habría cometido esos actos de corrupción cuando era legislador federal en el periodo 2012-2015.
Al sostener que las pruebas “son contundentes” en contra del dirigente panista, Aldana Herrera señaló que ese organismo tiene hasta el 7 de enero para dar a conocer los resultados de la investigación.
El ex gobernador Patricio Patrón, sostuvo que estas denuncias en contra de su ex cuñado, Paz Alonzo, no tienen la intención de desestabilizar el proceso interno para renovar a los consejeros estatales del PAN, que iniciará el próximo fin de semana.
Por su parte, Hugo Laviada criticó el actuar del presidente estatal blanquiazul, a quien catalogó de “tibio” y de sostener una “relación de novios de manita sudada” con el Gobierno del Estado. (HEO)