Realizarán entrevistas en clínicas y a parteras de Halachó
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el caso de un bebé que fue hallado muerto ayer en montes del municipio de Halachó.
Aunque el hecho se está manejando con mucho hermetismo, se averiguó en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta dependencia estatal que el bebé tenía aproximadamente 3 meses de edad al momento de su muerte.
Aún no se ha informado la causa de su fallecimiento, pero se confirmó que al momento de su hallazgo el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
El Ministerio Público ha solicitado a la Policía Estatal Investigadora (PEI) que inicie con las indagatorias correspondientes del caso, para saber qué fue lo que sucedió con el recién nacido.
Como parte de las investigaciones se espera que los uniformados realicen entrevistas en hospitales o clínicas cercanas de Halachó, así como a las parteras de esa zona.
Ayer miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del bebé tirado en un monte de la comisaría de Cepeda en Halachó, que estaba en una bolsa. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, y algunas de sus partes se las habían comido los animales. (HEO)