Investigan a policías de Quintana Roo por nexos con delincuentes

Confirma la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que existen procesos vigentes contra un promedio de 100 elementos; ya dieron de baja a 130 por incurrir en actos de corrupción

Campeche

El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, reconoció que un promedio de 100 elementos de la Policía Quintana Roo son investigados y en proceso de baja por mantener presuntos nexos con la delincuencia.

Detalló que las indagatorias las realizan a través del Consejo de Honor y Justicia de la corporación, ya que los elementos han infringido las normas de disciplina.

Aclaró que, el problema de la infiltración de grupos delincuenciales en las corporaciones policiales, data de años atrás en los tres órdenes de Gobierno, en todas las entidades del País, por lo que Quintana Roo no es la excepción.

Alberto Capella sostuvo que es permanente la supervisión del actuar de los elementos adscritos a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a fin de identificarlos a quienes incurren en actos de corrupción.

Dejó en claro que actúan de manera contundente para evitar que dañen las acciones que se realizan en el combate a la inseguridad.

A manera de ejemplo, afirmo que, hasta el momento, han dado de baja a 130 policías a quienes se les comprobó que se desempeñaron de manera irregular.

Dos vehículos protagonizaron un accidente carretero en el tramo federal Chetumal-Bacalar, en las inmediaciones de Xul-Ha, cuando un par de ejemplares de ganado se atravesaron en la cinta asfáltica. El percance ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando uno de los conductores maniobró para evitar arrollar a los animales, impactando al otro vehículo.

Si bien el par de automóviles resultaron con daños, elementos de la Policía Federal aseguraron que no había personas lesionadas.