Invertirá Comuna 10 mdp en computadoras

Foto: Twitter @RenanBarrera.

Asegura Alcalde de Mérida que no se trata de un programa electorero

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida presentó la convocatoria del programa “Computadora en Casa” en el cual se invertirán 10 millones de pesos, dinero que se ahorró la comuna luego de la cancelación del carnaval virtual.

En rueda de prensa, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que este no es un programa electorero pues la selección de los beneficiarios se realizará a través de un comité de 6 personas que evaluará las solicitudes que estarán en proceso y harán estudios socioeconómicos, para verificar que los beneficiarios sean personas que verdaderamente lo necesitan.

“Mi responsabilidad es atender las necesidades de los ciudadanos, como dije, este programa es producto de una redirección de 10 millones de pesos que se cancelaron del carnaval«.

Barrera Concha precisó que cada computadora tiene un costo de 10 mil 320 pesos, los cuales el 40 por ciento será cubierto por el ayuntamiento, y el 60 por ciento restante por el beneficiario a través de un crédito, el cual se cubrirá de manera mensual, a través del programa Micromer, que opera la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Precisó que las computadoras se dan en tiempo y forma se pretende que el programa se mantenga en las próximas administraciones.

Indicó que el Ayuntamiento contactó a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti) para establecer convenios con los proveedores de las computadoras portátiles ya que ofrecen a mejores precios.

Se informó que la convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo en la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, y ahí se podrán conocer todos requisitos del programa que busca alcanzar mil beneficiarios.

Barrera Concha recalcó que el objetivo es generar un impacto en una de las necesidades de los estudiantes de educación básica, media superior y superior que por la pandemia necesitan estar conectados.

Jorge Euán