Sin embargo, a nivel nacional la entidad ocupa el primer lugar en personas que han sufrido ese padecimiento
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2018.– Los casos de intoxicación aguda por alcohol van a la baja en Yucatán en lo que va del año, pues pese a que se tiene registro de más de mil 500 personas que han sufrido ese padecimiento, esa cifra es menor a la reportada durante el mismo periodo del 2017.
Hasta la semana epidemiológica número 11 –con fecha de corte del 17 de marzo- se tuvo conocimiento de mil 531 personas que habían sido atendidas en centros de salud públicos por la mencionada enfermedad.
De esos casos, mil 438 fueron hombres y 93 mujeres.
Durante el mismo periodo del año pasado se detectaron mil 931 incidencias de intoxicación alcohólica en la entidad. Es decir, actualmente hay 400 casos menos, lo que representa un decremento del 26 por ciento.
Pese a esta disminución en el número de personas con ese padecimiento, Yucatán se mantiene en primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de intoxicación aguda por alcohol, según información de la Secretaría de Salud Federal.
Le sigue Jalisco, con 624 incidencias. Así como Ciudad de México y Guanajuato, con 497 y 484 casos de intoxicación alcohólica, respectivamente. (Luis Ángel Fuente)