Intimidan a transportistas por la comuna

El Ayuntamiento amenazó a empresarios del transporte urbano para que estos no aumente sus tarifas.

Ciudad del Carmen, 21 de enero de 2019.- Tras el anunció que diera el mandatario estatal, referente que su gobierno descarta durante este año un aumento al costo del pasaje, el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), Raúl Meraz Rodríguez, amenazó a transportistas para que no se arriesguen a incrementar sus tarifas y advirtió que quienes desobedezcan, el Ayuntamiento los sancionará y hasta les retirará la concesión.

El funcionario municipal de forma prepotente y burlesca les recordó a los empresarios transportistas, que “el transporte lo presta quien tenga la capacidad de hacerlo y como empresarios deben saber sortear su economía”, lo anterior ante la solicitudes de estos para aumentar unos pesos a sus tarifas debido al aumento de algunos insumos y del combustible.

“Hasta hoy los usuarios deben pagar siete pesos en las 14 rutas que cubren los 162 camiones que conforman el parque vehicular del TUM, estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de la Senectud (Insen)  durante  los 365 días del año pagarán cuatro pesos”, indicó Meraz Rodríguez.

SIN OPERATIVOS

Cabe destacar que a pesar de las denuncias diarias que recibe dicha área municipal, la Comuna hace caso omiso para dar solución a los problemas en donde destaca muchas veces las quejas contra empresas transportistas debido a que los choferes trabajan en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.

De igual forma durante la semana que está por terminar se registraron por lo menos dos accidente de tránsito en donde se vieron involucrados dos vehículos, una combi colectiva y una unidad de taxi, ambos terminaron sobra la pared de una casa. (Campeche Hoy).