Un hombre fue puesto a salvo y se evitó una tragedia
Mérida, a 10 de octubre de 2024.- Una rápida movilización de cuerpos de emergencia tuvo lugar esta mañana en el fraccionamiento San Ángel, Kanasín, debido a que un hombre escalara una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y amenazaba con lanzarse al vacío.
El sujeto, conocido en la zona como “El Caballo”, subió a la estructura en un aparente acto de desesperación por la custodia de sus hijos, quienes, según él, le fueron arrebatados por su pareja.
Vecinos de la calle 8 con 21 fueron los primeros en notar la peligrosa situación y alertaron a las autoridades.
Minutos después, agentes de la Policía Municipal de Kanasín, bomberos y paramédicos llegaron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron las labores de rescate.
Los bomberos, junto con especialistas en rescate de alto impacto, trabajaron cuidadosamente para convencer al hombre de descender.
Aproximadamente a las 8:45 de la mañana, el individuo, que había bajado solo unos metros, quedó a media torre, momento en el que un rescatista subió para asegurar su salvamento; el rescate fue un éxito y el hombre fue puesto a salvo, evitando así una tragedia.
Este incidente ocurre en un contexto donde el mes de septiembre concluyó con al menos 106 casos relacionados con la pérdida de vidas de manera voluntaria y hace apenas una semana, un joven en Hunucmá también protagonizó un desenlace lamentable.
Expertos en salud mental exhortan a la población a buscar ayuda profesional en situaciones de crisis, destacando la importancia de la intervención oportuna para salvar vidas.
Información JHM