Elementos de la SSP se llevaron en grúa un auto que opera para dicha plataforma al se considerado como «taxi pirata»
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2017.- Un grupo de aproximadamente 20 choferes de la plataforma de transporte Uber, intentaron impedir anoche que la grúa se lleve un automóvil que opera para esa compañía, luego de que fue retenida en periférico oriente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) levantaron una infracción al conductor de ese vehículo por irregularidades en su permiso provisional de circulación, sin embargo, también detectaron que opera para Uber, empresa considerada actualmente como «taxi pirata» en Yucatán.
Hasta el lugar, kilómetro 17 de periférico, llegaron al menos 20 choferes de la plataforma, para tratar de impedir que los uniformados se lleven el automóvil. Aunque el conflicto no llegó a mayores, acudieron al sitio más patrullas.
Aunque ayer la retención fue por parte de la SSP, la plataforma Uber ha lamentado que existe una persecución en su contra por parte de taxistas, lo que ha derivado en detenciones de varias unidades.
Cabe mencionar que esa compañía no se registró ante la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) para obtener los permisos que le permitan operar legalmente, a pesar de que se reformó la Ley de Transporte para regular las plataformas en Yucatán. (Herbeth Escalante)