La Feria Yucatán se promociona en la CDMX.
En un mes comenzará la Feria de Xmatkuil, por lo que se intensifican los trabajos de remodelación con una inversión de 60 millones de pesos.
El gobernador, Joaquín Díaz Mena, explicó que mejoran las zonas de baños, tanto de mujeres, como de hombres, con el fin de brindar un servicio óptimo a la gente.
“Yo me quede con el recuerdo del año pasado que estaban los baños muy sucios, saturados de gente, y yo quiero que, de inicio, se sienta para mejorar las instalaciones y que la gente pueda tener baños más grandes, espaciosos, y sobre todo que cuidemos mucho la limpieza de las áreas de los sanitarios”, dijo Díaz Mena.
Por su parte, Alberto Basulto Soberanis, director del Instituto Promotor de Ferias, explicó que se están remodelando zonas de las instalaciones de la feria, así, como la zona del palenque, que tienen un aforo de casi dos mil 500 personas.
Se pretende que, para la edición del 2025, el palenque se puede ampliar hasta los seis mil asistentes y traer artistas de talla internacional.
Además, se planea organizar una función de box de campeonato mundial y que sería televisada. Esto como un atractivo para que la feria se conozca de manera internacional.
También, el comité organizador invitará a los ayuntamientos para que tengan un espacio y promuevan los atractivos de su municipio.
La feria es promocionada en la Ciudad de México a través de anuncios espectaculares en los que se invertirá un millón de pesos.
Díaz Mena dijo que algunas carteleras son gratuitas lo que reforzaría la promoción en la capital del país.
“En este año también vamos a innovar invitando a un estado para que pueda tener un espacio dentro de la feria y mostrar lo que ellos tienen en su cultura, y el estado invitado, ya lo hable, con el gobernador Rutilio Escandón, es el estado de Chiapas, los amigos de Chiapas van a venir a mostrar también la cultura chiapaneca para que los yucatecos puedan disfrutar también de grupo folclórico de Chiapas, la gastronomía”, dijo el gobernador.
Sobre la concesión otorgada a una empresa cervecera detalló que la administración de Mauricio Vila firmó un convenio que concluye hasta el 2030.
“Así como en muchos temas se legisló para que sigan controlando instituciones más allá de su periodo, también en la feria, hasta el 2030 vencen los acuerdos que ya se firmaron anteriormente, que ya se cobraron anteriormente. Por lo tanto, no podemos ni decir pío en el tema”, finalizó Díaz Mena.