Una de las primeras acciones del actual gobierno fue poner en marcha el programa emergente y permanente de combate y control del mosquito “Aedes aegypti”.
CAMPECHE, 03 de febrero de 2016.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los diversos organismos de salud en el Estado a mantenerse atentos, estrechar las tareas de coordinación y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control del mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del virus zika, a raíz de la emergencia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Moreno Cárdenas mencionó que las autoridades estatales han mantenido una estrecha coordinación con las federales desde que se dieron las primeras versiones de la existencia del padecimiento y de su inminente llegada a México, por lo que se lleva un permanente monitoreo en los hospitales y centros de salud de los once municipios.
Mencionó que una de las primeras acciones de su administración -horas después de haber rendido protesta como gobernador-, fue precisamente poner en marcha el programa emergente y permanente de combate y control del mosquito “Aedes aegypti”, en momentos en que la entidad campechana registraba numerosos casos de dengue y chikungunya.
Estas acciones, dijo, no se han detenido, y ahora debido a la declaratoria de emergencia de la OMS por el virus Zika, se refuerzan las tareas de limpieza y fumigación en barrios, colonias y comunidades rurales.
Aunque no es caso de alerta máxima, el mandatario estatal lanzó un nuevo exhortó a la población campechana para seguir las recomendaciones que en este sentido hacen las autoridades de salud, a afecto de tomar medidas preventivas en sus hogares, y que las acciones emprendidas tengan resultados eficaces.
Alejandro Moreno significó que el tema de la salud es una de las principales prioridades de su Gobierno, y que sin escatimar esfuerzos ni recursos se responde a la población. “Estamos atentos y somos sensibles ante los casos que pueden poner en riesgo la salud de los campechanos, implementando medidas para evitar que los problemas sean mayores”, apuntó. (OEM-Informex)