El delegado Pablo Castro reconoció la fuerza productiva que representan las mujeres del campo.
Mérida, Yuc. 27 de noviembre de 2015.- Dando cumplimiento al compromiso del Gobierno de la República de mantener el impulso a las acciones en favor de la equidad de género en todas las actividades productivas, principalmente en aquellas relacionadas con el campo y el desarrollo rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevó a cabo la entrega de incentivos económicos correspondientes al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora ( PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) .
Durante la entrega, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en el estado, reconoció la fuerza productiva que representan las mujeres del campo, por lo que, acotó se busca brindarles las herramientas necesarias para que ocupen un lugar destacado en el ámbito primario.
Asimismo, señaló que como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, se suman esfuerzos entre sociedad, organizaciones y autoridades de todos los niveles para beneficiar a todas las mujeres y desarrollar sus capacidades productivas.
“Las mujeres rurales juegan un papel preponderante para el desarrollo sustentable y productivo del sector primario, es por eso que el Gobierno de la República está desarrollando una estrategia de apoyo a la mujer rural para que todos los componentes de la SAGARPA las integren en los procesos productivos y se incorporen a la economía formal”, apuntó.
Con esta entrega, se intensifica las acciones en favor del impulso a la productividad de las mujeres rurales, para Yucatán a través de FAPPA y PROMETE al día de hoy se han canalizado poco más de 34 mdp para la puesta en marcha de 148 proyectos de acuacultura, agroindustria, agrícola, porcícola, ovinocultura, industria y servicio en general.