Inspectores bloquean caseta fitosanitaria

Trabajadores del Comité Pecuario exigen mejores condiciones laborales y que les paguen sus sueldos atrasados

Halachó, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- Inspectores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria  de Yucatán (CEFPPY) mantienen bloqueada la caseta fitosanitaria “Maxcanú” localizada en el municipio de Halachó, exigiendo que se les pague sus sueldos.

La mencionada caseta se ubica en los límites de Yucatán con Campeche, y los inconformes han suspendido la atención de los camiones de carga de animales, como los cerdos, en donde se verifica que éstos no estén enfermos.

22908558_10203704100959820_877953905_o

Como parte de su protesta, los trabajadores del Comité Pecuario retuvieron seis camiones que transportaban cerdos y pollos.

Con pancartas en mano, los inspectores exigen mejores condiciones labores y que se les pague sus sueldos atrasados de un mes.

Los 25 empleados que bloquearon la caseta fitosanitaria “Maxcanú”  indicaron que desde hace siete años que no reciben aumento salarial, a pesar de que su labor es importante a favor de la salud de la población yucateca.

Cabe mencionar que el CEFPPY es un organismo auxiliar que recibe recursos estatales y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). (Herbeth Escalante)