Autoridades municipales piden a los dueños regularse para operar en igualdad de condiciones con otros establecimientos
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- El Director de Desarrollo Urbano de la comuna, Aref Karam Espósitos declaró que los llamados food trucks ya cuentan con espacios para ofrecer ssu productos en la ciudad y que serían regulados de acuerdo a la normatividad del Reglamento de Construcción, ya que por la dimensión de los vehículos donde se ofrecen los alimentos, estos deben de estar al interior de un predio.
El funcionario dijo que estos vehículos ya cuentan al menos con tres espacios para ofrecer sus servicios de venta de comida en la capital yucateca.
Asimismo, explicó que en Mérida estos tres lugares ya cuentan con autorización para que los food trucks operen, es decir, unos 20 establecimientos de este tipo están en “orden”.
Comentó que los lugares donde se encuentran los vehículos funcionan de manera similar a las plazas comerciales, por lo tanto estos espacios deben contar con cajones de estacionamiento, y medidas de seguridad.
Karam Espósitos explicó que se pide que estos negocios cuenten con la infraestructura necesaria para asegurar la higiene del lugar, es decir, que cuenten con servicio de agua potable y baños.
“Son las instalaciones lo que nosotros regulamos, son básicamente la cuestión física de los negocios, la operación en sí en cuanto a higiene está en manos de salubridad, que vigila a todos los que expenden alimentos y bebidas”, indicó el Director de Desarrollo Urbano de la comuna.
Por tal motivo es importante que estos negocios que se empiezan a regularizar se ubiquen en un lugar específico donde se puede realizar cualquier tipo de inspección por parte de la autoridad competente.
El funcionario dijo que ha platicado con los propietarios de los food trucks para regularizarse ante la autoridad municipal, con la finalidad de que estos operen en condiciones de “igualdad” a otros negocios que presta este tipo servicio. (Guillermo Castillo)