El presidente de la Cámara, Enrique Solana Sentíes, señaló que ante tanta incertidumbre a nivel mundial, México se vuelve más interesante para invertir en áreas como la energética.
Mérida, Yuc. 13 de marzo del 2015.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, señaló que aunque la inseguridad es “una lacra” que se tiene que acabar, esta no ha inhibido la inversión extranjera en México.
Por el contrario, dijo que ante la grave situación económica actual a nivel mundial, una opción para las empresas extranjeras es venir a nuestro país a instalarse, mientras “buscan que regrese (el precio) del dólar, que se ha elevado”.
“En este momento hay tanta incertidumbre, que se vuelve más interesante invertir en países con tantas oportunidades como las que está viviendo ahora México, pues se ha abierto el sector energético, el de las telecomunicaciones, de la electricidad, etc.”, agregó.
Solana Sentíes declaró que a pesar de la inseguridad, México sigue siendo un país con interés para el resto del mundo.
“En el largo plazo se tiene que acabar con esa lacra que es la inseguridad, que afecta la confianza de todos, que nos daña, pero no inhibe las inversiones extranjeras”, agregó en conferencia de prensa.
Como ejemplo, sostuvo que, según le comentaron líderes empresariales industriales que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a su más reciente viaje a Londres, no hubo un “comportamiento agresivo” –por parte de los ingleses- en contra el gobierno mexicano en cuanto a temas como la corrupción e inseguridad.
“Se les trató con bastante corrección, salieron muchas oportunidades de negocios en áreas como la energética, industrias alternativas, de productos aeroespaciales, a pesar de que la economía y la sociedad de Londres es ortodoxa, cerrada, y a veces hasta puritana”, señaló.
Indicó que se ve un escenario mejor que el del año pasado en nuestro país, no obstante que se está enfrentando una crisis mundial bastante grave. “El gobierno ha tenido mucha inteligencia, ha sido oportuno, y sus medidas de recorte del presupuesto fue un mensaje al mundo de que está actuando de manera responsable”, sostuvo. (Herbeth Escalante)