El regreso de Miguel Herrera a la Liga MX estuvo marcado por un gris empate de los Xolos ante el Pachuca.
CIUDAD DE MÉXICO. 09 de enero de 2016.- Se le veían a los Xolos buenas sensaciones en el debut de Miguel Herrera como entrenador del equipo fronterizo pero se fue descuadrando conforme pasó el partido.
No soportó el pulso el Tijuana y el Pachuca le arrebató un punto en la jornada uno que deja conclusiones más positivas para Diego Alonso y sus muchachos, que aun con la expulsión en contra de Hugo Rodríguez, sacaron la empresa a flote.
Uno de los principales defectos en los equipos al iniciar los torneos es la falta de eficacia y daba la impresión de que en Tijuana no pasaba por ahí el problema.
Inició intenso el cotejo y le puso luz Carlos Guzmán, cuando en su posición de lateral, como le gusta a Herrera bien arriba en el campo, encontró un balón en el área y recortó hacía adentro a dos rivales para después ponerla en el ángulo. Un golazo que daba las expectativas de lo mejor para los Xolos.
Pero hubo cortocircuito y lo mejor que tenía Tijuana fue desapareciendo. Entonces comenzaron las imperfecciones y los detalles que dan a señalar a un equipo que le falta trabajo. Muy pronto tuvo que trabajar Miguel Herrera y su equipo no tuvo gas.
El Pachuca comenzó a jugar mejor cuando Diego Alonso permitió que los chicos talentosos que tiene tomaran el balón con idea. El futbol pasaba por Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, entre ellos tres cambiaron el matiz del juego.
Sacaron un variado catálogo de jugadas, triangulaciones y paredes que revirtieron el partido para inclinarlo a su favor conforme se acercaba el descanso pero urgía mostrarse en el marcador.
En un tiro de esquina, pasaron la pelota por encima de los centrales de Xolos y le cayó sencilla a Franco Jara para definir con decisión casi en la cara de Federico Vilar.
El empate hizo que viniera una horrible racha de malos pases, confrontaciones sordas en el medio campo y un aburrido peloteo sin sentido de parte de los dos equipos.
El Pachuca se regodeaba con el punto conseguido aún antes de perder a Hugo Rodríguez por expulsión y cuando se vio en inferioridad numérica, bajó la cortina.
Antes, Dayro Moreno falló una jugada buena de Paul Arriola que lo dejó en posición de disparo el cual salió al cuerpo de Óscar Pérez.
Los Tuzos, guarecidos en su campo y encomendados a dos líneas defensivas, terminaron por salirse con la suya.
El showman está de vuelta en la Liga MX
Tenía camino libre para soñar Miguel Herrera. Dos años después de su último partido de liga, volvió a un banquillo y la gente en Tijuana lo ovacionó al salir al campo.
Muchos metros arriba, en un palco, el causante de su despido en la selección, el narrador Cristian Martinolli, comandaba la transmisión televisiva. Se volvían a encontrar en sus posiciones habituales, pero no hubo indicios de que se toparan de frente.
Para guardar los modales, el Club Tijuana dio la bienvenida a Martinolli al estadio Caliente por vía Twitter.
Ya en cancha, el Piojo Herrera no tardó en entrar en calor. Poco a poco regresa el showman después de recibir ayuda sicológica tras su problema en la selección. Reclamó, gesticuló y volvió a ser el mismo de antes.