El legislador priista aseguró que las propuestas serán enriquecidas con las diferentes opiniones de las fracciones parlamentarias.
Mérida, 12 de febrero de 2014.– “Con responsabilidad y privilegiando el interés Ciudadano, los diputados de la LX Legislatura en las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, analizaremos las seis iniciativas que en días pasados presentó el Gobierno del Estado a través de la Consejería Jurídica”, aseguró Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo local.
Lo anterior, luego de que la Mesa Directiva turnara a las respectivas comisiones las propuestas de reforma al Código Penal, Ley de Derechos Humanos, Ley de Hacienda y la Ley del Notariado del Estado de Yucatán.
“Las propuestas de reforma plantean la tipificación de delitos para afianzar la efectividad de los operativos de las fuerzas de seguridad pública de la Entidad, además de que se contempla aplicar más candados para frenar la comercialización de productos robados”, detalló el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local.
“Asimismo las Iniciativas atienden al llamado social de Derechos Humanos y buscan que los servidores públicos cumplan obligatoriamente las recomendaciones que en su caso emita la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey)”, abundó.
Hevia Jiménez recordó que el trabajo de las Comisiones Permanentes será analizar y enriquecer las iniciativas recibidas, escuchando y dando cabida a las diferentes opiniones de las fracciones parlamentarias, con el fin único de que las leyes en el estado se elaboren para beneficio de los ciudadanos.
“Sin duda estas Iniciativas apuestan a una mayor claridad en la aplicación de los ordenamientos, como se propone en la reforma a la Ley de Hacienda para las disposiciones que regulen los impuestos en la obtención de ingresos por actividades empresariales y por la enajenación de bienes inmuebles”, finalizó.