Nuevas leyes fortalecerán el marco jurídico en cuanto a vivienda y atención a los adultos mayores.
Mérida, Yuc. 09 de octubre de 2014.- De entre las principales fortalezas de las iniciativas de Ley presentadas por el Ejecutivo del Estado al Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, Presidente de la Junta de Gobierno, destacó que fueron consensuadas y elaboradas en conjunto con la sociedad civil, además de que fortalecerán el marco jurídico en cuanto a vivienda y atención a los adultos mayores.
«La Iniciativa de la nueva Ley de Condominios, tiene el objetivo de modernizar un ordenamiento que tiene 52 años de haberse promulgado, provocando así la actualización del marco jurídico a este respecto, apegado a las necesidades actuales del Estado», señaló.
«En cuanto a la nueva Ley de Protección a las personas de la tercera edad, tiene la finalidad principal de enriquecer y garantizar la correcta atención y respuesta a las necesidades de las personas de edad en la entidad», agregó.
En cuanto al proyecto de Decreto para la donación de bienes muebles del Gobierno del Estado a la Sagarpa, Hevia Jiménez dijo que se trata de un mecanismo para afianzar y estrechar los lazos de coordinación para la aplicación de programas para que los apoyos lleguen a donde más se necesita.
El también Coordinador de la Fracción del PRI indicó que al ser analizadas en Comisiones las tres iniciativas, serán también enriquecidas con las propuestas de las diferentes fracciones parlamentarias, siendo que su objetivo es el desarrollo y calidad de los servicios que en Yucatán se ofrecen a la ciudadanía.
Las iniciativas fueron turnadas hoy en sesión ordinaria de la LX Legislatura, a las Comisiones Permanentes correspondientes para su análisis, discusión y en su caso aprobación.