Los trabajos incluyen la construcción de una ciclovía de 1.8 km
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de las obras de mejoramiento de infraestructura vial de la carretera Mérida-Komchén, la calle 31, de la 22 hasta el entronque con la carretera a Progreso, en las que se invierten cerca de $5.2 millones para beneficio a más de 20,000 habitantes de las comisarías del Norponiente y Nororiente.
En esa vía, donde circulan a diario alrededor de 5,000 vehículos también se construirá una ciclovía de 1.8 km.
La obra consiste en la reconstrucción de 1.8 km de esa vialidad, que tiene más de 20 años de antigüedad. Incluye la ampliación de 6.5 a casi 9 metros de ancho y la colocación de señales de tránsito. Los trabajos, concluirán, según lo programado, a principios de noviembre.
El alcalde manifestó que esas obras mejorarán considerablemente la movilidad urbana de los habitantes que a diario circulan por la zona, sobre todo porque esta vialidad es puerta de entrada de comisarías del norponiente como Sierra Papacal, Cosgaya, Kikteil y Dzidzilché y del nororiente Santa María Yaxché y Dzibilchaltún, por mencionar algunas.
“Estamos cumpliendo con una demanda de los habitantes de la comisaría quienes desde hace muchos años ya habían solicitado el mejoramiento de esta carretera”, expresó.
Expuso que en 11 meses de su administración se ha trabajado en la pavimentación y repavimentación de 35 km de calles de los cuatro puntos de la ciudad en los que se ha ejercido más de $54 millones.
Como informamos, apenas el martes pasado el alcalde dio el banderazo de inicio de obras para la modernización de la infraestructura urbana de la calle 50 Sur, de la calle 131 de Circuito Colonias al Periférico, en las que se invierten más de $17.5 millones. La obra que beneficiará a por lo menos 40,000 personas de la zona.