Inician cursos de verano de la comuna

Con 68 sedes, hay cupo para 10 mil niños y niñas

Mérida, Yucatán 27 de julio de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió el inicio formal de los cursos de verano 2016 que ofrece el Ayuntamiento para niños meridanos y que en esta ocasión tiene cupo para 10,000 pequeños de colonias y comisarías con actividades recreativas, deportivas y culturales.

El alcalde subrayó que este año, además de fomentar la sana recreación y la convivencia, los cursos también promueven el cuidado del medio ambiente.

En ceremonia realizada en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el alcalde subrayó que en esta ocasión se habilitaron 68 sedes en colonias y comisarías, con capacidad para recibir a 10,000 niños.

Los cursos, dijo, se ofrecen de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del día, y concluirán el 5 de agosto.

El alcalde dijo que para preparar los cursos se trabajó en seis ejes principales: equidad, solidaridad, activación física, arqueología, sustentabilidad y tradiciones.

Señaló que las sedes incluyen parques recreativos, unidades deportivas, bibliotecas, haciendas, zoológicos, centros comunitarios, museos y el Centro Municipal de Danza, así como las comisarías de Caucel, Komchén, Cholul, San José Tzal, Sitpach y Chablekal.

Agradeció la confianza de los padres de familia al inscribir a sus hijos a estas actividades, que se realizan con personal capacitado que cuidará bien a sus pequeños. Las inscripciones siguen abiertas.

En esta ocasión el Ayuntamiento aumentó el número de sedes, ya que el año pasado fueron únicamente 37 y en esta ocasión son 68, lo que permite capacidad de atención a unos 10,000 niños, contra los 5,000 de 2015.