En Ticul entregaron 7 mil 327 televisiones a pobladores de escasos recursos
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2015.- Inició en Yucatán la entrega de Televisiones Digitales Terrestres a pobladores de escasos recursos, como parte de la estrategia del gobierno federal ante la llegada del apagón analógico.
La repartición de estos aparatos arrancó en el Centro Deportivo y Cultural del municipio de Ticul, donde se entregarán en el transcurso de dos días 7 mil 327 televisiones.
Beneficiarios de Santa Elena, Chapab y Sacalum también se dieron cita en esta localidad para recoger los televisores digitales.
“La entrega de estas televisiones permitirá a los beneficiarios y sus familias disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de sonido e imagen de alta definición”, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
El objetivo de este programa es llevar las ventajas de la televisión digital a familias de escasos recursos en todo el país, para apoyarlas en su desarrollo y conectarlas a los nuevos servicios de telecomunicaciones.
Como hemos informado anteriormente, en Yucatán se espera que se repartan 199 mil televisores a los pobladores que estén registrados en programas asistencialistas de la Secretaría de Desarrollo Social federal.