Le darán mayor importancia a los créditos de los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos en Yucatán
Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2014.- Más de 14 mil créditos de vivienda pretende otorgar el Infonavit este año en Yucatán, lo que representa una inversión promedio de 3 mil 200 millones de pesos, declaró el delegado de ese instituto en la entidad, José Felipe Rojas Cruz.
«Nuestra meta mínima es de 12 mil créditos, pero como todos los años, siempre otorgamos más, así que esperamos que este año sea bueno» dijo.
El delegado mencionó que en el 2013 se otorgaron 15 mil créditos, y que para este año esperan que se superé esta cifra, ya que hay mucha demanda de las viviendas, sobre todo en zonas habitacionales nuevas.
Asimismo, indicó que para este año el Infonavit le dará mayor importancia a los créditos de los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos, ya que ese sector representa el 70 por ciento de las peticiones para adquirir una casa.
También enfatizó que la vivienda con mayor demanda son las denominadas “económicas”, que tienen precios aproximados de entre 220 y 240 mil pesos.
Por otro lado, Felipe Rojas Cruz, señaló que se encuentran trabajando en el proyecto de “vivienda vertical”, por lo que analizan dónde sería factible la construcción de edificios, entre otros factores para su realización.
Cabe mencionar que el proyecto de vivienda vertical consistirá en la construcción de un edificio que contará con apartamentos económicos, aunque todavía no se sabe cuánto costarán dichas casas. (Rubí Rodríguez)