Incremento de precios no cede terreno en Yucatán
Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2024.- Contrario a lo pronosticado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, reconoció que la inflación no cede terreno en Yucatán.
«A escasos días de que concluya el primer trimestre del 2024, contrario a lo que esperaban los sectores productivos continúan el incremento en los precios de ciertos productos y servicios», manifestó.
No obstante, añadió que existe la esperanza de que al finalizar este mes de marzo, la situación pueda estabilizarse.
«Pensábamos que enero y febrero iban a ser meses de ajuste, pero vemos que en marzo la inflación sigue estando en un nivel del 4.45 por ciento», indicó.
De acuerdo con la Profeco, la inflación en Yucatán mantiene altos los costos de la cebolla blanca, que se cotiza en 55 pesos en promedio, el tomate, que se mantiene en un promedio de 23 pesos, así como las gasolinas, que incrementaron entre los 30 centavos a un peso.
Y aunque el panorama económico es complicado, el líder empresarial aseguró que la inflación no afectará la derrama económica que se espera para el periodo de Semana Santa, la cual 2dejaría hasta mil 300 millones de pesos».
ISRAEL MEDINA