Piden participar en obra pública del Gobierno Federal.
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2022.- La inflación y la exclusión de los constructores yucatecos en los proyectos de obra pública del Gobierno Federal están afectando a este importante sector de la economía en la entidad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Monforte González, aseguró que debido a la inflación las constructoras no registran márgenes de utilidad grandes, «ya que este fenómeno absorbe las ganancias».
Afirmó que los empresarios de la construcción hacen todo por aprovechar mejor los recursos para no impactar la totalidad de los costos que aumentan por la inflación y que al final afectan al consumidor final.
«La inflación es un fenómeno que ya perdió regionalidad, y no solo afecta al sector inmobiliario, sino a todas las industrias, aseguró.
Asimismo, aseguró que busca un canal de diálogo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de plantearles la necesidad de que las diversas obras de infraestructura pública que se han planteado para Yucatán sean efectuadas por constructores locales.
El líder empresarial manifestó que los constructores yucatecos deben participar en el proyecto del parque de la Plancha, escuelas, tren maya y toda la infraestructura que construyan los gobiernos Estatal y Municipal.
(Jorge Euán)