Garantizan certeza y legalidad en elección extraordinaria
Mérida, a 20 de noviembre de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán pidió a los vecinos de Izamal y Chichimilá evitar confrontaciones y actos violentos que empañen la jornada electoral extraordinaria, que se desarrollará este domingo 24 de noviembre en dichas demarcaciones.
EL presidente del órgano electoral, Luis Guillermo Alvarado Díaz, reconoció que los votantes estarán acudiendo a votar en buen número, por lo que se reiteró la petición de mantener la calma y confiar en la organización del proceso.
“Es un llamado que tiene que hacer el instituto, tanto el Iepac como nosotros para que se serenen. Los elementos de confianza, certeza y legalidad para este proceso están puestos sobre la mesa”, manifestó.
Recordó que este miércoles iniciará el periodo de veda electoral en Izamal y Chichimilá, por lo que se pidió a las autoridades estatales evitar la difusión de propaganda de programas sociales, además de que se confirmó que habrá ley seca durante la jornada.
Confirmó la total integración de las 50 casillas que se instalarán en ambos municipios, además de que esta semana finalizará la entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla.
Los ciudadanos podrán votar con la credencial de elector que tienen actualmente, además de mil 193 personas actualizaron este documento.
DESDE EL BALCON