Indignante caso de crueldad animal

Mujer encerró y abandonó a su perro sin agua ni alimento

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2024.- Un perro que era víctima de maltrato, cuyo caso fue denunciado ante las autoridades el pasado 22 de diciembre del 2023, hoy fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición dentro de la sala de una casa, que una mujer había habilitado como perrera.

Se trata de una mujer identificada como Guadalupe H. C., quien pagaba renta por un predio, ubicado en la calle 67-B número 873-A por 112 y 112-B, de la sección Almendros III del fraccionamiento de Ciudad Caucel, quien a principios de febrero fue denunciada otra vez por maltratar a dos perros, a los cuales dejaba sin comer, sin agua y encerrados por semanas.

Indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho tras la denuncia, pero no pudieron rescatar a los animales, ya que se encontraban dentro de un domicilio particular, por lo que algunos vecinos decidieron abrir una ventana y lograron rescatar a unos de ellos.

Esta mujer, señalaron los vecinos, se ausentaba por semanas abandonando a los perros por lo que se encargaban de darles agua y alimento.

El pasado miercoles 28 de febrero nuevamente se interpuso una denuncia ante la FGE en contra de Guadalupe H. C., luego de que vecinos reportaron un olor a fétido dentro de ese domicilio, y hoy al observar por una de las ventanas se percataron que el perro que sufría maltrato se encontraba sin vida y en avanzado estado de descomposicion.

Las autoridades acudieron al predio, pero de nueva cuenta no pudieron ingresar para sacar el cadáver del can, sin embargo, adelantaron que iniciará un proceso penal por maltrato animal en contra de la citada mujer.

Hasta a hora el cuerpo putrefacto del perro se encuentra dentro de la sala de esa vivienda donde el olor y las moscas verdes ya afectan a vecinos.

DESDE EL BALCON