El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, indicó que afectarán las estructuras de costos de pequeñas empresas
Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2016.- El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, reconoció que con el próximo aumento de las tarifas eléctricas habrían impactos en las estructuras de costos de los emprendedores y pequeñas empresas.
En breve entrevista, indicó que este tipo de situaciones son parte del “entorno que rodea” a un emprendedor, y que los aumentos que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectaría a sus estructuras de costos, por lo que tendrían que hacer ajustes para que no hayan otros tipos de impactos.
Jacob Rocha fue entrevistado en el estacionamiento del local de la Coparmex en Mérida, mientras el impaciente chofer de la camioneta en la que viajaba arrancaba, por lo que no le dio tiempo para que pudiera contestar más preguntas.
Por tal razón sólo alcanzó a decir que el aumento a las tarifas eléctricas “son parte de un todo y ciertamente los emprendedores tienen que hacer ajustes”.
Pero, señaló, los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor buscan hacerlos más productivos mediante capacitación, acceso a tecnologías, favoreciendo que tengan encuentros de negocios, y de esta manera cuenten con los elementos para afrontar estas situaciones. (Herbeth Escalante)