Las zonas con mayor número de reportes son: Francisco de Montejo, Emiliano Zapata sur, Vergel, Polígono 108 y Juan Pablo II
Mérida, Yuc. 10 de noviembre de 2014.- Ante la tregua que está dando la temporada de lluvias, el Ayuntamiento intensificó su programa de bacheo de las calles del municipio, informó David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres.
Señaló que mediante estas acciones se están rescatando en las vías en las que, debido a que ya está vencido su período de vida y otros factores, se forman baches.
—Las instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha han sido claras: brindarle a los meridanos servicios de calidad y trabajar para mantener una ciudad con buena imagen —agregó—. Muestra de ello, es que en lo que va de la administración se han reparado 1.800,000 baches.
Informó que la Dirección de Obras Públicas cuenta con 19 cuadrillas, compuesta cada una por 10 empleados, que laboran a marchas forzadas en los diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de reparar baches.
—Cada grupo de trabajo cuenta con un volquete para llevar material, un rodillo y bacheadora de 7,500 litros de emulsión asfáltica. Entre el equipo un chofer, cabo y “manchador”, que es el que aplica la emulsión, y siete terraceros — explicó.
El subdirector de Vías Terrestres informó que las cuadrillas trabajan de lunes a sábado y cubren en promedio 7 mil baches por día, en los cuales aplican alrededor de 36 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente.
Para atender las zonas con mayor número de reportes, como son Francisco de Montejo, Emiliano Zapata sur, Vergel, Polígono 108 y Juan Pablo II; se contrataron cinco empresas que están dando apoyo adicional en 2,700 metros cuadrados para las que fueron convenidas.
Dijo que en lo que va de la actual administración, se han invertido $133.000,000 en la labor de atención a los reportes de baches.
David Loría reiteró que son tres los factores que influyen en la aparición de baches: el elevado número de calles cuya vida útil ya venció, las lluvias copiosas que se registran a partir de 2013 y el considerable aumento del parque vehicular. Insistió en solicitar a los meridanos que reporten los baches al Ayuntatel, 924-40-00 y 070 para que se pueda dar atención oportuna.
Finalmente, el funcionario el compromiso del Alcalde con los meridanos para fortalecer acciones y estrategias que abonen a detonar el desarrollo integral del municipio.