Se queman más de 7 kilos de marihuana, un kilo de cocaína, 22 pastillas psicotrópicas, así como 401 objetos del delito.
Mérida, Yuc. 09 de diciembre de 2015.– La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de droga y destrucción de objetos del delito, en el campo de tiro ubicado en la colonia Mulchechén, del municipio de Kanasín.
El monto de lo incinerado fue de siete kilos 46 gramos 17 miligramos de marihuana, un kilo 96 gramos 228 miligramos de cocaína, 22 pastillas psicotrópicas, así como 401 objetos del delito, como mochilas, bolsas de plástico y paquetes de cigarros de diversas marcas, entre otros.
Por otra parte, en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 37.5, en la ciudad de Mérida, mediante el proceso de trituración, se destruyó un total de mil 200 costales que contenían 25 toneladas 552 kilos 82 gramos de carbón vegetal, los cuales fueron asegurados en el municipio de Chamkon.
La incineración de la droga y la destrucción la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Yucatán, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el Agente del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).