Incineran deteriorada bandera en el Congreso

La bandera fue removida por elementos del Ejército tras permanecer izada en la explanada del Congreso durante un año y medio. 

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2016.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron acciones de incineración y reposición de la bandera en las instalaciones del Congreso del Estado, ya que la anterior estaba deteriorada, tras año y medio de estar izada en la explanada del recinto legislativo.

La bandera mexicana que fue retirada en la ceremonia de esta mañana, medía 6 metros de ancho por 12 de largo, de tela tergal, y los uniformados colocaron otra con las mismas medidas.

En la ceremonia del protocolo, ante autoridades municipales, estatales y federales, los soldados incineraron la bandera a las puerta de la sede del Congreso, luego de bajarla del asta que tiene una altura de 34 metros.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, declaró que la presencia de la bandera en las escuelas, plazas públicas, cuarteles y oficinas de gobierno “nos recuerda que debemos actuar siempre con legalidad, honradez e integridad”.

15102071_10202328911100933_149128558_o

“Representa el nacionalismo arraigado en todos los mexicanos, y a quienes ceñidos en ella, la han defendido para mantener la independencia y sobornaría nacional”, sostuvo la legisladora priista.

En el evento, aprovechó para señalar que los mexicanos “estamos orgullosos” de nuestras fuerzas armadas, “fieles defensoras de nuestra patria, ya que en su fortaleza reside su indiscutible lealtad institucional y su férrea disciplina”.(Herbeth Escalante)