Ante el complicado panorama económico, no se sabe cuál será la derrama económica que ese sector percibirá
Mérida, Yucatán, 07 de marzo de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana en Yucatán (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, indicó que ante el panorama económico actual, existe cierta incertidumbre sobre la derrama económica que el sector empresarial podría percibir durante la Semana Santa.
Gustavo Cisneros dijo que en esa temporada se espera que la industria hotelera y cierto tipo de comercios -como los restaurantes- registren algunas ganancias debido al flujo turistico que suele haber en esos días.
Sin embargo, el líder empresarial señaló que la incertidumbre ante el panorama económico en el territorio nacional no es posible conocer cuál será la derrama económica que se pueda obtener durante ese periodo vacacional.
El también presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), explicó que una vez que finalice la Semana Santa se reunirá con los asociados de Coparmex, con el fin de hacer una revisión trimestral.
En dicha junta, los empresarios realizarán una evaluación de las ventas de este principio de año y la contrastarán con lo obtenido durante el año pasado, con la finalidad de saber “si está mejor la situación económica o no”.
Cisneros Buenfil, señaló que desde el inicio de este 2017 los empresarios previeron un panorama complicado –económicamente hablando- “la expectativa de la gente era que el primer problema que iba a enfrentar el país era un problema económico”.
Dijo que ante dicha perspectiva económica, se debe trabajar en el fortalecimiento del mercado interno en la entidad.
“El mercado interno tiene que ser el que entre todos nosotros debemos de generar, para que los beneficios se puedan transmitir a toda la población”, finalizó Cisneros Buenfil. (Guillermo Castillo)