Frente frío favorece un descenso de estos eventos. Hasta el 15 de abril de este año, se han registrado 594 eventos entre incendios y conatos.
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2014.- En la reunión semanal del grupo operativo del Comité de Prevención y Combate de Incendios se informó que en diferentes puntos de la entidad, hasta el 15 de abril de este año, se han registrado 594 eventos entre incendios y conatos.
Asimismo, este grupo formado por representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que hasta dicha fecha han resultado dañadas tres mil 691 hectáreas, a diferencia de las tres mil 778 afectadas en 2013.
Del número de eventos del presente periodo, 390 fueron considerados como conatos y 204 alcanzaron características de incendio.
En ese sentido, los municipios que han registrado los siniestros más relevantes son Tixkokob, Hunucmá, Umán, Tetiz, Cacalchén y Tekax, los cuales han sido atendidos oportunamente por voluntarios de las diferentes brigadas de PROCIVY, así como bomberos de la SSP.
Cabe mencionar que por las lluvias que ocasiona el frente frío número 50, se espera un descenso de los incendios.