Los dueños de la casa, una pareja de la tercera edad, lograron escapar a tiempo del fuego, pero lo perdieron todo
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2016.- En las primeras horas de este sábado, se registró un incendio en una humilde vivienda de la colonia San Luis Dzununcán que prácticamente devoró todo lo que estaba en su interior.
Los habitantes de la casa, una pareja de la tercera edad, lograron escapar del siniestro a tiempo, evitando de esta manera una tragedia.
El dueño de la vivienda, Wilberth Antonio Reynoso Can, relató que mientras dormía con una familiar, sintió un “fuerte calor”, por lo que se despertó de inmediato y fue cuando notó que el lugar se estaba incendiando.
“Como pudimos logramos salir, pero no nos alcanzó el tiempo para sacar alguna pertenencia”, señaló el señor de 60 años de edad, quien ante la impotencia de lo ocurrido, no lo quedó de otra que sentarse en la acera de enfrente, observando cómo el fuego se devoraba su casa.
Con cubetas llenas de agua, los vecinos apagaron el fuego, pero lamentablemente el siniestro consumió la humilde vivienda de techo de lámina, ubicada en la calle 92 por 85 y 87 de San Luis Dzununcán, justo después de periférico sur-poniente.
Una familiar de don Wilberth tuvo que ser atendida por paramédicos, ya que luego de salir de la casa sufrió una crisis nerviosa.
Los vecinos indicaron que esperan que las autoridades tomen conocimiento de este lamentable caso, y junto con la sociedad pueda ayudar a estas personas, que lo perdieron todo con el incendio, y no tienen donde vivir. (Con información de Alejandrina Sánchez)